Acuerdo Administrativo por el que se establecen las Reglas de Carácter General para el Pago del Incentivo a la Productividad (Antes Destajo) de los Trabajadores de la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARIA DE FINANZAS

ACUERDO ADMINISTRATIVO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL PAGO DEL INCENTIVO A LA PRODUCTIVIDAD (ANTES DESTAJO) DE LOS TRABAJADORES DE LA SUBTESORERÍA DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL.

Al margen un escudo que dice: Ciudad de México, Decidamos juntos, Secretaría de Finanzas.

EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA, Secretario de Finanzas del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 44 y 122 base segunda de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos; 87, 94, párrafo primero y 95 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15 fracción VIII, 16 fracción IV, 17 y 30 fracciones IV, V, IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal,7° fracción VIII, inciso B numeral 4, 35 fracción XXV, 86 fracciones IV, V, VI y XVIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal;

C O N S I D E R A N D O:

Que la Dirección del Sistema Cartográfico Catastral de la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial dependiente de la Tesorería del Distrito Federal, de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, conforme a lo establecido en los artículos , , 9° fracción I, 72, 79, 80 numeral 5 inciso b), 89, 128 y demás relativos y aplicables del Código Fiscal del Distrito Federal, es la instancia facultada para establecer y mantener actualizado el padrón cartográfico catastral del Distrito Federal, así como el identificador único que relaciona todos los conceptos ligados a la propiedad raíz, Actualizar y operar el Sistema Cartográfico Catastral del Distrito Federal; captar, procesar y proporcionar información urbana, inmobiliaria y administrativa, para mantener actualizado el padrón catastral del Distrito Federal; ordenar y practicar la verificación física de los inmuebles, a efecto de identificar sus características catastrales, para mantener actualizado el padrón cartográfico catastral del Distrito Federal; evaluar cuantitativa y cualitativamente, la eficiencia de la operación de las Unidades Administrativas y Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo adscritas a la Tesorería del Distrito Federal, estableciendo relación entre los resultados y avances y el costo de los programas respectivos, así como llevar a cabo la verificación, clasificación, valuación o comprobación de toda clase de bienes relacionados con las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal del Distrito Federal, como lo es el Impuesto Predial, así como actualizar y operar el sistema cartográfico catastral del Distrito Federal, actividades que se desarrollan de manera constante derivado de solicitudes de contribuyentes y de diversas unidades administrativas de la Dependencia, con la finalidad de mantener actualizado el padrón catastral del Distrito Federal, conforme al crecimiento diario de la Ciudad.

Que actualmente el desarrollo de las actividades catastrales sujetas a pago a destajo tienen su fundamento en los siguientes acuerdos:

Acuerdo emitido en el año 1993, con base en lo dispuesto en los artículos 3º fracción II y 10 de Ley Orgánica de Departamento del Distrito Federal, artículos 2º y 6º del Reglamento Interior del Departamento del Distrito Federal, así como en el Manual de Organización Institucional del Departamento del Distrito Federal, y al Acuerdo por el que se adscribe a la Secretaria General de Planeación y Evaluación entre otras dependencias, la Tesorería del Departamento del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de 6 de octubre de 1989, el c. Secretario General de Planeación y Evaluación del Departamento del Distrito Federal, Licenciado Javier Beristaín Iturbide, ha tenido a bien emitir el presente Acuerdo por el cual se establecen las bases y fundamentos que regirán el desarrollo de las actividades de la Dirección del Sistema Cartográfico Catastral sujetas al pago de destajo en la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Tesorería del Departamento del Distrito Federal.

Acuerdo emitido el 24 de marzo 1994, con base en los dispuesto en los artículos 3º fracción II y 10 de Ley Orgánica de Departamento del Distrito Federal, artículos 2º y 6º del Reglamento Interior del Departamento del Distrito Federal, así como en el Manual de Organización Institucional del Departamento del Distrito Federal, y al Acuerdo por el que se adscribe a la Secretaria General de Planeación y Evaluación entre otras dependencias, la Tesorería del Departamento del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de 6 de octubre de 1989, el C. Secretario General de Planeación y Evaluación del

Departamento del Distrito Federal, Licenciado Javier Beristaín Iturbide, ha tenido a bien emitir el presente Acuerdo por el cual se establecen las bases y fundamentos que regirán el desarrollo de las actividades de edición provisional de la cartografía catastral, digitalización, edición automatizada de cartografía y procesamiento de la información cartográfica catastral sujetas a destajo en la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Tesorería del Departamento del Distrito Federal.

Que derivado de lo anterior y con la finalidad de actualizar los conceptos y parámetros denominados actividades catastrales sujetas a pago a destajo, para incentivar al personal a efecto de lograr una mayor productividad, es necesario establecer mecanismos para la organización, asignación, atención y pago de actividades catastrales que se realicen de manera extraordinaria a los asignados de manera ordinaria, por los que reciben un salario.

En razón de lo anterior se expide el siguiente:

ACUERDO ADMINISTRATIVO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL PAGO DEL INCENTIVO A LA PRODUCTIVIDAD (ANTES DESTAJO) DE LOS TRABAJADORES DE LA SUBTESORERÍA DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL.

PRIMERA.- DISPOSICIONES GENERALES.

LA SUBTESORERÍA DE CATASTRO Y PADRÓN TERRITORIAL DENTRO DE SUS FUNCIONES TIENE ASIGNADAS LAS SIGUIENTES:

  1. En materia de Control y Registro Cartográfico, lleva a cabo los procesos de análisis para la dictaminación técnica catastral y trabajos técnicos de depuración para la actualización de datos catastrales de las cuentas catastrales en el padrón catastral procedentes de las solicitudes de contribuyentes, instituciones y programas masivos.

  2. En materia de Cartografía Automatizada, lleva a cabo los procesos de mantenimiento cartográfico al padrón catastral para la actualización de datos catastrales de las cuentas catastrales procedentes de las solicitudes de contribuyentes, instituciones y programas masivos.

  3. En materia de Programación de Campo, lleva acabo los procesos de realización de levantamientos físicos a inmuebles para actualizar los datos catastrales de las cuentas catastrales que permitirán su actualización en el padrón catastral procedentes de las solicitudes de contribuyentes, instituciones y programas masivos.

  4. En materia de Sistematización y Operación, lleva procesos de apoyo en materia de sistemas, operación catastral a través de herramientas informáticas, análisis (programados o ad hoc) de datos alfanuméricos y cartográficos, depuración de información, revisión de expedientes, así como actividades diversas en materia de sistemas de información geográfica.

Para el cumplimiento de las actividades antes descritas, se cuenta con la participación de personal técnico operativo el cual podrá ser beneficiado con lo establecido en el presente acuerdo conforme a su desempeño al desarrollar actividades de las mencionadas en el presente instrumento, de conformidad a las cargas de trabajo existentes y la suficiencia presupuestal, previamente asignada para el mismo efecto, para lo cual se llevarán a cabo las gestiones necesarias para su solicitud a efecto de que dicha suficiencia no se vea disminuida.

SEGUNDA.- EN MATERIA DE CONTROL Y REGISTRO CARTOGRÁFICO

I. Funciones Específicas

  1. Análisis técnico catastral: Es la actividad para determinar la solución a la problemática catastral con su respectivo proceso de estudio.

  2. Depuración de cuentas catastrales o trabajo de cuenta adicional: A partir de la solicitud de los contribuyentes o dependencias locales o federales, hacen manifestar que sus inmuebles cuentan con una o más cuentas catastrales, por lo que se considera este proceso para determinar que cuenta le corresponde al inmueble.

  3. Archivo digital (se realice alguna modificación): Es la modificación de un inmueble en forma gráfica, tratándose de fusiones o subdivisiones, así como los movimientos de linderos.

  4. Estudio en condominio magno (por cuenta): Consiste en determinar las cuentas que le corresponde a cada uno de los inmuebles que se encuentran bajo un régimen de propiedad en condominio, así como las características catastrales que cada una de ellas debe tener.

  5. Estudio en condominio horizontal (por cuenta): Consiste en determinar las cuentas que le corresponde a cada uno de los inmuebles bajo el régimen en condominio con la particularidad de que cada cuenta se debe calcular el área privativa si se cuenta con un gráfico que especifique los metros de construcción de forma independiente.

  6. Trabajos técnicos especiales en materia de Control y Registro Cartográfico: Son actividades que no se encuentran plasmados en las actividades de la unidad departamental en cuestión y serán evaluadas por el Jefe de Unidad Departamental de acuerdo con el grado de complejidad, escuchando a la representación sindical, cuando se trate de personal sindicalizado.

  7. Recepción y asignación técnica de los expedientes y generación de informe o reporte técnico catastral (por cuenta): Son actividades realizadas para el funcionamiento de las actividades técnicas en aspectos de manejo y control de expedientes.

  8. Respuesta técnica catastral contribuyentes: Consiste en elaborar el documento de respuesta técnica verificando los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR