Incendios forestales afectan 15 estados del pais.

Al menos 51 incendios forestales afectan a 15 estados del pais, con una superficie afectada de 15 mil 77.26 hectareas, informaron la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el reporte de este viernes, indicaron que dos eventos tienen atencion especial: el primero en el municipio de Uruapan, Michoacan, debido a conflictos sociales, asi como en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, donde se presenta vegetacion sensible al fuego y existen condiciones meteorologicas adversas.

Los 51 incendios forestales activos, afectan es en su mayoria pastos y matorrales, pero trabajan unos mil 259 brigadistas, ademas de que la dependencias recomendaron a la poblacion no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Precisaron que seis incendios afectan en seis Areas Naturales Protegidas, como en el Area de Proteccion de Flora y Fauna-Maderas del Carmen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR