Son incansables

AutorAnaline Cedillo

A las personas adultas mayores les gusta sentirse apapachadas en sus travesías. La mayoría ahorra con varios meses de antelación para vacacionar, usualmente en destinos tranquilos y libres de tumultos.

De acuerdo con Aracely Escalante, directora general del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), este segmento frecuenta destinos con historia, por ejemplo, los centros de ciudades coloniales como Guadalajara, o Puebla, e incluso el zócalo capitalino son opciones muy populares.

En cuanto a sus hábitos de organización, la experta señala que las personas adultas reservan oportunamente y también acostumbran contratar paseos de ida y vuelta, donde el transporte y el servicio de un guía especializado están incluidos.

Les gustan los cruceros por sus actividades organizadas, no tener que desempacar en cada sitio nuevo al que llegan, y evitar trayectos en auto o avión.

Cuando se trata de ir a la playa se inclinan por paquetes de viaja todo incluido, ya que les permiten llevar un mejor control de su presupuesto, señala Escalante y agrega que algunos de sus destinos nacionales favoritos son Acapulco, Ixtapa, Veracruz, Cancún y Mazatlán.

En el extranjero visitan destinos como Francia, Londres, Italia, China, Japón, Tierra Santa y Turquía, según expertos de Megatravel y Viajes Bojórquez.

Ya sea en México o en el extranjero, hay que buscar la forma de seguirles el paso.

Fuente: Aracely Escalante, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Megatravel y Viajes

Más sabe el diablo por viejo...

Te presentamos algunos puntos a considerar, entre hábitos y preferencias, para lograr una travesía exitosa.

ANTES DE PARTIR

-Agendar una revisión médica para evaluar presión arterial y niveles de glucosa.

-Contactar al médico tratante y solicitar recetas (también en inglés si viajan al extranjero) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR