Inauguran En Veracruz Ii Encuentro de Patrimonio Inmaterial

(Ampliación)

Por Verenice León. Enviada

Papantla, Ver, 21 Jun. (Notimex).- El II Encuentro de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en México fue inaugurado hoy aquí por la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Patricia Castillo Peña, quien aseguró que buscará trabajar con los tres niveles de gobierno para fortalecer la cultura indígena.

En representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, la funcionaria dijo que en las mesas, que se realizarán hoy y mañana, se darán a conocer las acciones que emprenderán para fortalecer las tradiciones y valores de esta cultura.

Por su parte, el presidente municipal de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos, detalló que este encuentro, que reúne a los seis patrimonios intangibles declarados por la Unesco, es ideal para el intercambio de experiencias entre los representantes, donde además se realizarán acuerdos que resuelvan y ayuden a cubrir las necesidades de cada tradición.

La subdirectora de investigación y publicación de la Dirección General de Culturas Populares, Ana Goycoolea Artis, anunció que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) establecerá las bases para la construcción de un eje intercultural.

Mientras que la representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Edaly Quriz, aplaudió esta segunda edición del encuentro que convoca a los representantes de los patrimonios culturales inmateriales, pues consideró que a través del intercambio de experiencia se podrán realizar grandes aportaciones que ayuden a generar soluciones para las problemáticas que se presentan.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Brenda Abigail Reyes, dijo tener la responsabilidad de presentar las conclusiones que se generen en este espacio de análisis ante los más de 50 diputados del Veracruz, quienes esperan acudan al llamado y apoyen estos proyectos que refuerzan la identidad multicultural del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR