Inauguran En Toluca 'Arcosaurios, Tras La Pista Del Pasado'

Toluca, 16 Jun. (Notimex).- La exposición "Arcosaurios, tras la pista del pasado", en la que se podrán conocer las técnicas de rastreo y embalaje de fósiles, así como la forma de vida que tuvo esta especie, estará abierta al público a partir de hoy y hasta el30 de octubre, en esta ciudad.

En la exhibición, montada en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), se apreciará el árbol familiar de estos dinosaurios, así como las posibles causas de su extinción, la réplica del esqueleto de un Deinosuchus riograndensis, especie de cocodrilo que habitó en el periodo Cretácico.

Habrá además figuras robotizadas, como un Brachiosaurio, con un cuello de tres metros de largo o un T-rex (Tyrannosaurus rex) con nueve metros de extensión y piezas originales e interactivos que realizarán un viaje donde se descubrirá lo extraordinario que puede ser el estudio del planeta Tierra.

De acuerdo a un comunicado, la apertura se llevó a cabo con la presencia del administrador general del Comité de Ética y Conducta de Grupo Modelo, Camilo García Marcos; y del director general del Museo del Desierto, Arturo González Gonazález.

También asistieron el presidente de la Sociedad Mexicana de Paleontología, Francisco Sour Tovar; la directora ejecutiva del MUMCI, Rocío García Gómez, y representantes de los sectores educativo, cultural y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR