Inauguran el Museo Kaluz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el artista Vicente Rojo, Antonio del Valle Ruiz, presidente de Kaluz, y su hijo Antonio del Valle Perochena encabezaron este jueves la inauguración del Museo Kaluz que se encuentra ubicado en la esquina de Av. Hidalgo y Reforma.

Con la develación del mural "Jardín urbano", obra de Vicente Rojo, que se creó afuera del edificio, se inauguró el nuevo museo para el Centro Histórico de la Ciudad, que se encuentra en el inmueble del siglo XVI, donde hasta hace unos años se hallaba un hotel.

El Museo Kaluz tiene por objetivo crear un diálogo entre las obras de arte de diferentes tiempos para generar una reflexión con la ciudad, y donde sea posible promover la construcción de ciudadanía y valores cívicos.

El empresario Antonio del Valle, fundador del Museo, dijo en la inauguración que el Museo Kaluz fue creado para ampliar las oportunidades de contacto de los habitantes de la Ciudad de México con el patrimonio artístico mexicano.

Recordó que el edificio fue minuciosamente restaurado y agradeció el trabajo del arquitecto Francisco Pérez de Salazar.

Tras agradecer a sus colaboradores en este proyecto, el artista Vicente Rojo dijo que este mural de 10 árboles que el plantó lleva a la calle la colección de arte mexicano del museo, en la que predomina el paisaje.

Claudia Sheinbaum celebró que se abra un nuevo museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR