Inauguran ciclopista incompleta

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- La ciclopista que autoridades y vecinos inauguraron este jueves está incompleta.

Entre los faltantes figuran algunos bolardos, señalización, balizamiento, semáforos y plantas de ornato que la Alcaldía prometió instalar, según se lee en un comunicado de prensa publicado el 18 de septiembre pasado.

En la Avenida Jorge Jiménez Cantú, donde inicia el ciclocarril de 4 kilómetros, en un tramo de aproximadamente 100 metros lineales, faltan bolardos que delimiten el espacio de los ciclistas del de los automovilistas. Además la pista presenta baches.

En el trecho correspondiente a la Avenida El Jacal se observó que faltan señalamientos verticales y pedazos de banqueta.

"La falta de señalización es una situación muy grave, porque aunque esté diseñada, de origen, toda la estructura vial, quien no vive en la zona no sabe qué alternativa tomar, entonces tienes que inducirlos y para eso está la señalización horizontal y vertical", consideró el urbanista Carlos González Escamilla.

"Ese diseño de la ciclovía no está obedeciendo a la normatividad de lo que sería el uso debido y adecuado de la bicicleta. Le roba espacio a las vialidades y se forma algo híbrido".

Por su parte, ciclistas comentaron que para el buen funcionamiento de la vía es necesario fomentar la cultura vial.

"De la primera fase sí veo que faltan muchos topes (bolardos) y señalamientos, por ejemplo altos o que haya topes.

"Si para el peatón es difícil que te salvaguarden, para el ciclista es un poquito más", comentó el ciclista Gabriela Gómez.

Para cruzar de la Avenida Jorge Jiménez Cantú hacia la Avenida Constitución, los usuarios de la ciclopista deben llegar al estacionamiento del Ministerio Público y descender del lado izquierdo del terreno.

Sin embargo, en este paso no hay señalamiento que establezca que la interconexión entre ambos puntos es por la Avenida Primero de Mayo.

Ya en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR