Inauguran Actividades del Festival el Aleph.

El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que hasta el 31 de mayo reunira a 170 expertos de todo el mundo, entre cientificos y especialistas para hablar sobre los efectos y las consecuencias de la actual crisis sanitaria, fue inaugurado este jueves y en un mensaje introductorio el escritor Jorge Volpi subrayo que nunca se habia vivido una pandemia como la actual en un contexto globalizado.

Remarco que el sector cultural ha sido uno de los mas afectados por esta situacion, porque implica actividades presenciales. "El arte es algo que tenemos que defender porque precisamente nos vuelve a todos humanos", senalo al invitar a reflexionar sobre el virus del miedo y lo que ocurrira en una primera fase cuando la pandemia haya concluido.

Guadalupe Valencia, coordinadora de Humanidades de la UNAM, expreso que la tematica del festival transformara parte de la historia que se vive actualmente y aseguro que la trascendencia de la pandemia tambien sera artistica y cientifica; en tanto, Tamara Martinez, coordinadora de Igualdad de Genero, senalo que en los proximos anos se comprobara si esta coyuntura sirvio para generar condiciones de mayor equidad, pues ha evidenciado muchas vulnerabilidades.

Por su parte, William Lee, coordinador de Investigacion Cientifica, menciono que el El Aleph es mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR