Inaugura PASA su primer CARS

Aguascalientes comenzó a producir combustible sólido formulado para la industria cementera y próximamente co-generará energía, aprovechando así los residuos sólidos urbanos y reduciendo la cantidad de ellos.

Se trata del Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (CARS), primer proyecto de economía circular que la compañía Promotora Ambiental PASA realiza en México.

La inauguración se realizó el 14 de septiembre en el Municipio de Tepezalá, Aguascalientes, encabezado por Manuel González Rodríguez, director general de la empresa, así como por Omar Israel Camarillo, Alcalde de ese municipio, y Martín Orozco Sandoval, Gobernador.

"Contamos con 22 concesiones municipales, 24 rellenos sanitarios y más de 40 mil clientes privados", expresó ante la audiencia González Rodríguez.

"PASA produce energía eléctrica en base al biogás de sus rellenos sanitarios. El biogás contiene metano, un gas de efecto invernadero que, al ser quemado, se convierte en CO2, el cual es 21 veces menos nocivo que el mismo metano. Y esto tiene un doble efecto porque aparte, con este biogás, generamos energía eléctrica".

El director general de PASA dijo que también generan combustible sólido y de alto poder calorífico en base a residuos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR