El INAH apuntala sección afectada

AutorYanireth Israde

Después del colapso de la techumbre que cubría la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor se apuntalaron secciones de la cubierta con polines de madera para evitar desplazamientos de ésta.

También se protegieron los vestigios prehispánicos con un material de polietileno, denominado ethafoam, para resguardarlos no sólo del intemperismo, sino de algún golpe que pudiera afectarlos.

Los trabajos se efectúan al interior del recinto, mientras que en la esquina de República de Argentina y Justo Sierra los transeúntes aún muestran sorpresa por los daños provocados por la intensa granizada del pasado miércoles, que derribó la techumbre de la Casa de las Águilas

Además de encintar el área, el INAH colocó una manta, que dice: "Disculpe las molestias. Estamos trabajando. Museo del Templo Mayor".

La Casa de las Águilas data...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR