Imss Registra Cinco Mil 370 Casos de Covid-19 Entre Personal Medico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informo, con base en su informe semanal "Reporte IMSS-COVID", que se han registrado cinco mil 370 casos de COVID-19 en el personal medico de sus tres niveles de atencion.

Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Instituto @Tu_IMSS, la coordinadora de Programas de Enfermeria, Rosalinda Ramos Lopez, senalo que hasta el paso 31 de mayo han dado positivo a COVID-19 tres mil 314 enfermeras y enfermeros.

De ellos, 83 por ciento han regresado a laborar a sus unidades medicas.

"Nadie esta exento a un contagio y nuestro trabajo requiere de mucha responsabilidad, por lo que hemos puesto especial atencion en contar con todo el equipo de proteccion necesario", dijo.

En tanto, en el primer nivel de atencion 369 integrantes del personal medico han dado positivo a coronavirus. De ellos, 299 se han recuperado de manera favorable, destaco el titular normativo de la Coordinacion de Atencion Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo.

Agrego que el pasado domingo arranco el Plan de Accion en Salud Mental ante la contingencia COVID-19, que busca atender y fortalecer el bienestar de los derechohabientes y trabajadores del Instituto.

"Este Plan es una respuesta responsable para mejorar y cuidar la salud psicoafectiva de pacientes, familiares y trabajadores que estan expuestos al contagio de COVID-19", menciono Cervantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR