IMSS Puebla realiza simulacro por amenaza de explosivo en guarderia.

Puebla, 9 Nov (Notimex).- Por primera vez, una guarderia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizo un simulacro por amenaza de explosivo, donde fueron evacuados 195 ninos en menos de cinco minutos, informo Miguel Martinez Calva, coordinador de Proteccion Civil del municipio de Puebla.

El ejercicio de prevencion se desarrollo en las instalaciones de la Guarderia Viva, S.C., ubicada en la calle 41 Sur numero 2507, de la colonia Belisario Dominguez, donde se conto con la presencia de Concepcion Aldave Parra, jefa de Guarderias de la delegacion IMSS Puebla.

De acuerdo con el reporte del funcionario municipal, el simulacro inicio desde la llamada de auxilio sobre la sospecha de un objeto, se realizo una junta de seguridad y se procedio al protocolo de montaje de albergue, y el protocolo de evacuacion de los ninos.

Se evacuaron 195 ninos, quienes fueron guiados por el personal de la guarderia sumando 65 elementos de una brigada funcional, de la cual el 99 por ciento son mujeres.

Ademas se localizo y desactivo el supuesto explosivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR