Imss Publica Convocatoria de Compras Consolidadas por 43 Mmdp

México, 19 Sep. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias para la compra consolidada conjunta de medicamentos y material de curación más grande en la historia de México, por un monto que asciende a 43 mil millones de pesos.

Destacó que esta compra consolidada, que es parte de la Estrategia de Contratación Pública del gobierno federal anunciada por el presidente de la República el pasado 8 de julio, es un esfuerzo colectivo que permitirá mejorar el abasto de medicamentos de calidad con eficiencia y eficacia para la atención de más de 80 millones de mexicanos.

En un comunicado, el IMSS refirió que lidera el proceso de compra conjunta de más de mil 800 claves de medicamentos y material de curación para las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el ISSSTE y Petróleos Mexicanos.

Además para los hospitales de la Mujer, de Psiquiatría, Nacional Homeopático y Juárez del Centro de la Secretaría de Salud, así como para los estados de Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Veracruz.

Agregó que al utilizar al máximo por primera vez la Reserva Permanente para compras nacionales, se estimulará la economía nacional y a las pequeñas y medianas empresas, y que en cada etapa del proceso de compra se han tomado las medidas necesarias para garantizar la transparencia y certidumbre del proceso licitatorio.

Detalló que el primer paso para esta convocatoria dio inicio con una consulta pública, a través de la publicación de las prebases de licitación el pasado 26 de agosto en Compranet.

Desde entonces, la industria farmacéutica presentó propuestas de mejora, las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR