IMSS aumenta 287 camas para pacientes Covid en Nuevo León

MONTERREY, NL., febrero 6 (EL UNIVERSAL)- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, ha logrado reconvertir 287 camas para atender a pacientes covid, las cuales representan 58% del objetivo trazado para enfrentar un repunte en el número de hospitalizaciones que se presentó en el mes de enero.

Sin embargo, ante una disminución de contagios y el aumento en la capacidad hospitalaria, se logró que la ocupación disminuyera 28 puntos porcentuales.

La representación del IMSS en la entidad, a cargo de Karla López, dio a conocer que en tres semanas se logró la reconversión de 287 camas lo que representa 58% del objetivo total que se fijó el Instituto, al observarse un crecimiento sostenido en las hospitalizaciones por la enfermedad viral.

Detalló el IMSS que, hasta el cuatro de febrero, con la primera fase de la reconversión, el organismo en Nuevo León cuenta con un total de mil 435 camas destinadas para pacientes con SARS-CoV-2, que están repartidas entre los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 4, 6, 17, 33 y 67.

Asimismo, hay camas para pacientes covid en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología y Ortopedia No. 21, Hospital de Especialidades No. 25 y Hospital de Cardiología No. 34; así como en el Hospital Temporal "Héroes de la Salud" anexo al HGZ No. 67 y el Hospital Santa Cecilia, operado por el IMSS en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR