El IMSS aprueba los datos y documentos específicos para efectuar los trámites de prestaciones en dinero que dispone la LSS

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En este sentido, se pretende establecer la posibilidad para los trabajadores de solicitar un crédito destinado para la
compra de suelo, autoconstrucción, reparación o ampliación de vivienda.
Asimismo, los créditos se otorgarán sin intermediación, de manera directa para que el trabajador decida cómo utilizar
sus recursos.
Se publican en el DOF reformas a la LSS y a la Ley
del Ley del SAR en materia de pensiones
El 16 de diciembre pasado, la SHCP dio a conocer el “Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposicio-
nes de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro”, el cual entró en vigor el 1o. de
enero de 2021.
Al respecto, se modifican las leyes mencionadas con objeto de reducir de mil 250 a mil el número de semanas de
cotización para gozar de las prestaciones por vejez, y se incrementa a partir de 2023 la aportación a la cuenta de
retiro de los trabajadores, de 6.5 a 15%. Además, se aumenta el monto de la pensión garantizada que se otorga a
los empleados.
El IMSS aprueba los datos y documentos
específi cos para efectuar los trámites de
prestaciones en dinero que dispone la LSS
El IMSS publicó en el DOF del 11 de diciembre pasado, el “Acuerdo ACDO.AS2.HCT.281020/286.P.DPES, dictado
por el Consejo Técnico en la sesión ordinaria del día 28 de octubre de 2020, relativo a la aprobación de los datos y
documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar para efectuar los trámites de prestaciones en dinero
que prevé la Ley del Seguro Social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, referidos en los Anexos A y B del
presente Acuerdo”, el cual entró en vigor el 12 de diciembre de 2020.
Conforme al acuerdo, se aprobaron los datos, documentos y formatos específicos que se deben proporcionar o
adjuntar para efectuar diversos trámites en materia de prestaciones en dinero que dispone la LSS ante el IMSS, así
como los plazos máximos de resolución del trámite y la vigencia de los mismos.
Los datos, documentos y formatos de los trámites aprobados son los siguientes:
1. Solicitud de pensión de incapacidad permanente.
2. Solicitud de pensión de invalidez.
SEGURIDAD
SOCIAL Información de trascendencia
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1a. quincena
enero 2021
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