IMSS abre convocatoria para 8 mil 704 plazas

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) abrieron la convocatoria para contratar a un total de 5 mil 888 médicos especialistas y 2 mil 816 enfermeras.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se busca acabar con el déficit de profesionistas en el instituto y fortalecer los servicios que brinda, además de atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.

"El Seguro Social, no es secreto para nadie, tiene un ejército de médicos y enfermeras que entregan su conocimiento al más noble de los trabajos (...) Sin embargo, hay un déficit en términos de médicos. El número de médicos no ha crecido en el mismo ritmo que la cantidad de derechohabientes", dijo.

El funcionario explicó también que hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR