Imputan violación a ex jefe

AutorAntonio Baranda

La Procuraduría General de Justicia del DF terminó ayer de integrar la averiguación previa por el delito de violación diversos (11) en contra del ex funcionario de Tláhuac Raymundo Mayén Abonza.

El expediente fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente ante la Juez 27 Penal, Leticia Alejandra Pliego Ruiz, a sólo un día de que a Mayén Abonza le dictaron auto de formal prisión en otro juzgado, por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

Mayén Abonza se desempeñaba desde noviembre de 2004 como Jefe del Departamento de Prevención del Delito en la Delegación Tláhuac.

Ahora es considerado por la PGJDF como una persona con caraterísticas de violador serial.

Para evitar ser identificado, Mayén Abonza, quien tenía bajo su mando a policías auxiliares contratados por la delegación, utilizaba como disfraz bigote y barba de candado postizos, además de una gorra.

El hombre, de 34 años, fue detenido la madrugada del miércoles 8 de junio después de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR