Impulsará la conectividad el aeropuerto de Mérida

AutorRenata Tarragona

El aeropuerto de la ciudad de Mérida será reubicado y como un proyecto a largo plazo para la movilidad aérea, permitirá amplificar la creciente conectividad de la entidad, aseguró el Gobierno del Estado de Yucatán.

"Con la reubicación de la terminal aérea, se pone a la par de grandes ciudades del País, generando mayores conexiones con otros estados y países del mundo, atrayendo más turismo y convirtiéndose en un centro logístico de relevancia nacional y para Latinoamérica", aseguró.

Al mes de septiembre, el aeropuerto de Mérida sumó 136 vuelos semanales con 9 rutas nacionales desde la Ciudad de México, así como desde Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz, Oaxaca, Tijuana y Cancún.

Además están también los 22 vuelos semanales con 3 rutas provenientes de Houston, Miami y Oakland, en Estados Unidos, con un promedio general de 26 mil 776 asientos disponibles.

De acuerdo con Fernando Gómez, especialista en aviación y aeropuertos, el potencial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR