Impulsan Petroleras Canadienses InnovacióN Ambiental

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Calgary, 18 Ene (Notimex).- Un grupo de empresas petroleras de Alberta, en Canadá, impulsa la aplicación de innovación tecnológica en los procesos de extracción y tratamiento de hidrocarburos, a fin de disminuir el impacto ambiental.

La Alianza de Innovación en Arenas Petrolíferas de Canadá (COSIA, por su sigla en inglés) fue creada en mayo de 2012 como un "consorcio de colaboración" entre las principales empresas petroleras comprometidas en la protección del medio ambiente.

Está integrada por 13 empresas petroleras canadienses que trabajan en cuatro áreas ambientales prioritarias como son agua, tierra, relave y gases de efecto invernadero.

La COSIA tiene como meta principal permitir un crecimiento "responsable y sustentable" de las arenas petrolíferas canadienses a través de un acelerado mejoramiento en la protección ambiental mediante la colaboración entre empresas y la aplicación de innovaciones tecnológicas.

La alianza integra la experiencia y los conocimientos de empresas líderes, académicos, funcionarios de gobierno y especialistas en la protección ambiental aplicada a la industria petrolera.

"El progreso hacia esta meta será alcanzado al romper barreras y permitir la innovación, así como identificar, desarrollar y aplicar innovación orientada a dar soluciones a los retos ambientales más urgentes en esta industria", establecen los miembros de la COSIA.

Las arenas petroleras canadienses son un recurso vital para proveer seguridad energética al país y el resto del mundo, aseguró el presidente de la COSIA, Dan Wicklum.

Las petroleras canadienses que intercambian entre sí innovación ambiental son: BP Canada, Canadian Natural Resources Limited, Cenovus Energy Inc, Conoco Phillips Canada Resources Cord, Devon Canada Corporation, Imperial Oil y Nexen.

También son Shell Canada Energy, Statoil Canada LTC, Suncor Energy Inc, Syncrude Canada LTD, Teck Resources Limited y Total E&P Canada Ltd.

Estas firmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR