Impulsan acciones contra contagios en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos estatal y 10 municipales, así como los altos mandos del Ejército y de la Marina Armada de México, determinaron ejecutar 11 acciones para evitar la propagación del Covid-19 en la población guerrerense, pero, sobre todo, entre los turistas nacionales y extranjeros que visitarán los diversos destinos de playa durante los puentes vacacionales y en la temporada decembrina.

La decisión se tomó en una reunión virtual, presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y en la que participaron los alcaldes de los 10 municipios que registran el mayor número de contagios, así como el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio, y el capitán de Navío de la Octava Región Naval, Jorge Daniel Rendón.

También se conectaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo; los secretarios de Seguridad Pública, David Portillo; de Salud, Carlos de la Peña, y de Turismo, Ernesto Rodríguez. El gobernador aseguró que, si continúan los contagios, en diciembre se podrían tomar otras medidas que impedirían algunas acciones en materia turística. Dijo que su administración implementará las acciones necesarias para salvaguardar la salud de la población y de quienes acudan a los diversos destinos turísticos de la entidad.

Las 11 acciones se aplicarán en los municipios con más contagios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Taxco, Atoyac, Tecpan, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán e Iguala. De acuerdo con la decisión que se tomó, se informó que los panteones permanecerán cerrados el Día de Muertos para evitar aglomeraciones, se gestionará la cancelación de festividades religiosas del 12 de diciembre y habrá medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR