Impulsa Tovar fondos mixtos

AutorSilvia Isabel Gámez

Enviada

JURIQUILLA. "Puros cuentos", contesta el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, sobre una posible renuncia.

El rumor circula en los pasillos. Los más cercanos al funcionario ya lo califican de campaña. La causa sería la posibilidad de que el Conaculta no se convierta en Secretaría de Cultura.

"No es cierto", sostiene en entrevista. "Creo que sería un argumento muy banal y pretencioso de mi parte, simplemente porque no se hace una estructura administrativa que tampoco es la que determina la importancia de una institución".

Su renuncia sólo se daría, agrega, si no existiera el apoyo institucional para que el Conaculta lleve a cabo sus responsabilidades. "Que no es el caso", subraya.

En el marco de la Reunión Nacional de Cultura que se celebra en Querétaro, Tovar y de Teresa avanza para el 2014 el fortalecimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y la creación de cinco fondos mixtos estatales.

"En este año se otorgaron 106 millones de pesos al PAICE, pienso por lo menos quintuplicarlo para el año que entra, porque son recursos que van directo a proyectos culturales", señaló.

Los fondos mixtos que se agregarán se enfocan a animación cultural, educación artística, rutas culturales y formación para la conservación del patrimonio intangible.

"¿Qué estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR