Impulsa el Salvador Plan de Restauracion de Rios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador impulsa el Plan Restauracion de Rios, sobre todo en esta temporada de lluvias, que va de abril a mayo, donde se han registrado intensas tormentas.

"La lluvia viene acompanada del alto riesgo de inundaciones, generalmente, por la obstruccion en los drenajes pluviales y en las quebradas, donde se acumulan todos los desechos que fueron arrojados en los espacios publicos", refirio.

Puntualizo que entre los residuos solidos, se encuentran los plasticos y, debido a su volumen y dificultad para desintegrarse, son los que mas obstaculizan el cauce normal de los rios.

La dependencia apunto que realizan una educacion ambiental para generar conciencia, transitar hacia una economia circular, que reintegre los desechos a la cadena productiva, evitando la generacion de nueva materia prima.

"El consumo responsable implica la disposicion adecuada de los desechos solidos, como parte de las buenas practicas ambientales, que previenen contaminacion de nuestros recursos naturales y, reducen el impacto de peligrosas inundaciones, durante la epoca de lluvias", senalo.

Dijo que cuando separamos desechos y respetamos horarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR