Impulsa Mondeléz a productores lácteos

AutorSilvia Olvera

A dos años de operar en México como Mondeléz International, la compañía francesa ya sustituyó el 80 por ciento de las compras de leche que hacía a intermediarios para su marca Philadelphia, por adquisiciones directas a pequeños y medianos productores.

Estos esfuerzos los están haciendo primero para esa marca de queso crema, pero el objetivo es reproducirlos al resto de su portafolio, de acuerdo con Bárbara Torres Gómez.

La directora del proyecto Call for Well-Being, refirió que en un año lograron desarrollar a 11 proveedores de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato.

Kraft Foods cambió de nombre a Mondeléz International, tras escindir su negocio de alimentación de Norteamérica, y luego de esa conversión estableció cuatro pilares que forman parte del proyecto Call for Well-Being: "Comunidad", "Sustentabilidad", "Promoción de consumo responsable" y "Seguridad".

Uno de los beneficiados es el establo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR