Impulsa PRD nueva política laboral

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El PRD en la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) establecer una nueva política laboral en que todos los trabajadores de la Ciudad de México gocen de los mismos derechos que los de la administración pública.

El secretario de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea, Víctor Hugo Romo, informó que la propuesta prevé que todas las trabajadoras puedan solicitar licencia especial por maternidad, que es de hasta cuatro meses y medio, percibiendo el equivalente al 100% de su salario bruto mensual bajo el concepto de permiso retribuido.“Se trata de que todos los trabajadores mejoren sus condiciones laborales al dar paso a la estructuración de una nueva cultura laboral, congruente con los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo, así como de la Organización Mundial de la Salud”, dijo el perredista.

Además, el perredista precisó que en la propuesta, que será presentada durante la Diputación Permanente, se incorpora el concepto de organización del tiempo de trabajo, lo que permite distribuir dentro de los límites legales de la jornada laboral el trabajo a desempeñar por los trabajadores al servicio de la administración pública de la Ciudad de México.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR