Impulsa Indicapital industria del cannabis

Indicapital celebró y organizó en Ticuchi el primer encuentro en nuestro país para crear redes de negocio que impulsen el desarrollo de la industria del cannabis con miras a la agenda 2030 de la ONU. Maisa Bribiesca, CEO de Indicapital, e Israel Madrid Lozano, director del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC), presidieron el evento.

Para cumplir su objetivo, Indicapital ha establecido y coordinado acciones estratégicas, planes, programas y políticas públicas para favorecer la relación integral entre los ejes económicos, sociales y ambientales, para así sostener un desarrollo óptimo y la integración transversal en este sector emergente.

Indicapital suma sus intenciones financieras para apoyar al sector no bancarizado, y a aquellos perfiles que históricamente han sido más vulnerables. El compromiso de este fondo es incluyente, y esto se refleja en los atractivos portafolios de inversión que maneja y la versatilidad de los vehículos que emplea para concretar dichas inversiones.

Indicapital, creador de puentes estratégicos, junto con el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, cuenta con una estrategia sólida que le permitirá asegurar reglas, procedimientos operacionales, métricas de certificación de autenticidad, niveles de legitimidad y educación en el mercado del cannabis y cáñamo.

Además, ha trabajado para consolidarse como empresa líder en la industria, proporcionando a sus inversores y clientes una gran variedad de productos relacionados con el cannabis. Con el expertise de su equipo asegura los retornos del inversionista, la viabilidad y operación de sus emprendedores.

Con encuentros como el recién celebrado, Indicapital y el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo avanzan con paso firme en la adhesión de los actores para consolidar al gremio.

Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo

El CMCC es una iniciativa en la que convergen médicos, científicos, empresarios, abogados y activistas sociales con la finalidad de difundir y fomentar valores estratégicos en esta industria, que van desde la plantación de la semilla hasta el beneficiario final.

Parte de su labor es brindar herramientas a diferentes actores del mercado para generar una industria que beneficie a todos los involucrados. Además, debe mantener vínculos de escucha y participación con el gobierno para orientar la legislación en favor de las buenas prácticas en todos los sectores de la industria.

El CMCC forma parte de la CONCANACO, el Consejo Nacional Agropecuario y la CONCAMIN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR