Impulsa Dia Mundial de la Bicicleta movilidad con cero emisiones.

Los gobiernos deben mejorar la seguridad vial e integrar las necesidades de los ciclistas en el diseno de la infraestructura de transporte, afirmo el Programa de la Organizacion de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el marco del Dia Mundial de la Bicicleta, que se conmemora este miercoles.

Esta es una celebracion de este instrumento de movilidad y conectividad con cero emisiones. "Es una oportunidad para unirse para maximizar el potencial de la bicicleta frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha limitado nuestro movimiento y actividades", indico.

Senalo que "las medidas para salvaguardar a los peatones y ciclistas son una parte clave de la construccion de los espacios urbanos del manana".

Apunto que tras la pandemia, la Organizacion Mundial de la Salud (PMS) recomendo el uso de la bicicleta como medio de transporte y para mantenerse saludable durante la crisis mundial.

"Ahora es un buen momento para hacer un balance de los beneficios de la bicicleta, tanto para mantenerse saludable como como un medio de transporte sostenible durante (y despues) de la crisis mundial", puntualizo.

Muchos gobiernos, entre los que se encuentran varios en la Union Europea, buscan formas de facilitar las medidas y brindar oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR