Impulsa CDMX respeto animal

AutorSelene Velasco

Además de los cierres viales por los ciclopaseos dominicales, la CDMX realizará más cortes para caminatas con animales de compañía.

Los nuevos paseos se realizarían de forma mensual o bimestral, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"La idea es poder hacer una vez al mes o una vez cada dos meses un paseo.

"Así como cerramos (Paseo de la) Reforma para los domingos hacer un paseo en bicicleta, poder cerrar alguna de las vialidades de la Ciudad y poder hacer el paseo con nuestras mascotas", añadió la Mandataria.

Durante el evento "La Ciudad para todos", en el que además se conmemoró el Día Internacional de los Animales, Sheinbaum adelantó que con esto se busca fortalecer la tenencia responsable.

Agregó que la idea es consolidar espacios en los que se promueva el respeto por los animales y la convivencia con ellos.

Para esto, detalló, se realizará la planeación en conjunto con alcaldes, aunque no especificó si el proyecto contempla su expansión a las alcaldías o se limitará a las céntricas, como el actual paseo en bicicleta.

"Sería otro espacio, sería un día (...) cada dos meses, podríamos empezar, ya anunciaríamos en qué avenidas, en qué vialidades, de tal manera que sea un día dedicado a las mascotas y a la educación", detalló.

Diversas organizaciones en pro de los derechos de los animales han buscado respaldo de las autoridades para inhibir el maltrato animal que, señalaron, está relacionado con la violencia entre personas.

Para lograrlo, la Jefa de Gobierno aseguró que se definirán objetivos específicos para presentar ante el Congreso de la Ciudad de México con miras a fortalecer las leyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR