Impulsa Agricultura Produccion de Alimentos Organicos.

Con el objetivo de fomentar la produccion, promover la comercializacion de alimentos organicos certificados en mercados mas competitivos y dar mayores garantias a los consumidores, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) actualizo los Lineamientos para la Operacion Organica de las actividades agropecuarias.

En un comunicado, apunto que el Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federacion (DOF), modifica diversos articulos del ordenamiento expedido en 2013 y beneficia directamente a unos 47 mil productores organicos mexicanos, principalmente medianos y pequenos.

Con esta modificacion, apunto, Mexico avanza en la armonizacion de la Ley de Productos Organicos (LPO) con normativas internacionales que le permitiran alcanzar acuerdos de equivalencia con paises como Estados Unidos, Canada y la Union Europea, lo que permitira el libre flujo de productos organicos mexicanos que ostentan el Distintivo Nacional, a los mercados mas competitivos del mundo.

Asimismo, relato que Mexico se suma a Argentina y Ecuador, que se distinguen como los primeros tres paises de la Comision Interamericana de Agricultura Organica (CIAO), en contar con regulacion para acuacultura organica.

En Mexico, resalto la dependencia federal, operan diversos sistemas de produccion organica agropecuaria, entre los que destacan la agricultura, ganaderia y apicultura, los cuales cuentan con un estandar definido y con tecnologia que requiere actualizaciones.

El acuerdo establece estandares que hacian falta en sistemas productivos como el de miel melipona y la produccion acuicola, lo que permite incorporar a nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR