Impugna Morena incremento a IECM

AutorFernando Merino

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Díaz-Polanco, impugnó la resolución del Tribunal Electoral local que ordena aumentar el presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El morenista explicó que el recurso presentado ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es porque el órgano capitalino resolvió un asunto de carácter presupuestal, cuando sus facultades se limitan al ámbito electoral.

"La resolución que por este medio se impugna está restringiendo, afectando y limitando la atribuciones constitucionales y legales que tiene cada diputado del Congreso de la Ciudad de México de manera individual en materia presupuestal.

"Además de imponerles cargas excesivas, al constreñirlos a actuar de una determinada manera sin un sustento legal o jurisprudencial para ello", se lee en un documento firmado por el legislador de Morena.

Agregó que también solicitan al Tribunal una aclaración de cómo se va a mantener el equilibrio presupuestal, en relación con todas las ministraciones contempladas para el resto de organismos y entes que reciben recursos públicos, si hacen el aumento de recursos al IECM, que tendrá que ser mayor a 200 millones de pesos.

El diputado Federico Döring, de Acción Nacional, aseguró que la decisión de Díaz-Polanco no sorprendió a la Oposición, pues el Congreso se encuentra sujeto a las decisiones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuyo equipo jurídico ya impugnó también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR