Impugna la izquierda resultados electorales

AutorSandra García e Irma Valadez

La coalición "Unidos podemos más" impugnó ayer el resultado de 9 mil 314 casillas de las 17 mil 489 casillas instaladas en los comicios del 3 de julio en el Estado de México, para elegir Gobernador, por supuestas irregularidades en la jornada.

El líder estatal del PRD, Luis Sánchez, explicó que esperan acreditar anomalías en al menos 20 por ciento de las casillas, con lo que se lograría anular la elección.

No obstante, manifestó su desconfianza en la resolución que pueda emitir el Instituto Electoral mexiquense respecto a la inconformidad, por lo que previó que el caso vaya a tribunales.

"Se le dará seguimiento a este asunto, seguramente nos lo rechazarán y se tardarán en respondernos, por lo que es casi seguro que lleguemos a tribunales, al Tribunal Federal, que le ha enmendado todas las resoluciones al tribunal electoral y al IEEM", dijo.

Los representantes de los 45 distritos electorales fueron quienes impugnaron la jornada bajo el argumento de que se compró el voto, hubo intimidación y acarreo, y se permitió que personas sin credencial electoral votaran.

Además, arguyen cambio de ubicación o de funcionarios de casillas, listados nominales o número de boletas irregulares.

Estos recursos de inconformidad serán remitidos al Tribunal Electoral del Estado de México.

Además de esta impugnación, el representante de la coalición ante el IEEM, Manuel Camacho, adelantó que en agosto interpondrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR