Impugna Cuernavaca fallo por deuda

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- El Ayuntamiento de Cuernavaca impugnó la resolución judicial que obliga al pago de 160.5 millones de pesos a Banca Mifel y demandó ayer por fraude al ex Edil Manuel Martínez Garrigós y a su suplente, Rogelio Sánchez Gatica.

Fernando Martínez y Enrique Paredes, síndico y secretario de Asuntos Jurídicos del Municipio, respectivamente, informaron en conferencia de prensa que apelaron la decisión de Juan Manuel Vega, juez Segundo de Distrito en Materia Civil, que obliga a la Comuna a pagar 160.5 millones de pesos más intereses o embargar sus bienes.

Paredes culpó a los priistas Martínez Garrigós y Sánchez Gatica de defraudar al Municipio desde 2010, cuando el primero contrajo una deuda con Mifel para comprar luminarias, y en julio de 2012, cuando el segundo firmó un pagaré por 170 millones de pesos que nunca se cubrió.

"Consideramos que hay un fraude por simulación porque primero existe un contrato de arrendamiento puro. Después, ese contrato de arrendamiento puro lo transformaron en un crédito simple, avalado por un pagaré.

"Banca Mifel demanda en la vía ejecutiva mercantil el cumplimiento de ese pagaré sin mencionar los otros actos jurídicos que traían como consecuencia la firma de ese documento", puntualizó el responsable de Asuntos Jurídicos.

Sobre los movimientos del Municipio, Paredes explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR