Presentación impresa de la declaración anual de riesgos de trabajo correspondiente a 2012. Guía para elaborarla

Páginas7-18

Page 7

Más del tema

· Declaración anual de riesgos de trabajo correspondiente a 2012. Preguntas frecuentes

Taller de prácticas, sección Seguridad social, edición 675

· Caso práctico de la declaración anual de riesgos de trabajo 2012. Incluye procedimiento para la determinación mediante el SUA

Taller de prácticas, sección Seguridad social, edición 676

Introducción

La determinación de la prima de riesgos de trabajo ocurridos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2012 deberá presentarse durante el mes de febrero, esto es, a más tardar el 28 de febrero de 2013, mediante los formatos impresos obtenidos del programa informático Determinación IMSS 2013 (puesto a disposición en la página de Internet del IMSS el pasado 25 de enero), o a través del sistema IMSS desde su empresa (IDSE).

En nuestra edición anterior, en un caso práctico explicamos la determinación de la prima de riesgos de trabajo 2012 y se detalló el procedimiento para determinarla mediante el SUA, para su envío a través del IDSE; en esta ocasión, y con la finalidad de facilitar a los patrones la presentación mediante formato impreso, elaboramos una guía práctica del procedimiento para calcular y presentar la declaración anual de riesgos de trabajo en el formato obtenido del programa informático Determinación IMSS 2013.

Procedimiento para presentar la prima de riesgos mediante el programa informático Determinación IMSS 2013

El artículo 32, fracción V, del Racerf, estipula que los patrones deberán presentar al IMSS durante el mes de febrero, los formatos impresos o el dispositivo magnético generado por el programa informático que el instituto autorice.

Al efecto, señalamos el procedimiento que deberán seguir los patrones para presentar la declaración anual de riesgos de trabajo mediante el programa informático Determinación IMSS 2013, diseñado por el instituto, mismo que deberá descargarse de su página de Internet www.imss.gob.mx ; antes, ofrecemos una breve guía para su descarga e instalación.

Descarga e instalación del programa informático Determinación IMSS 2013

Los patrones que deseen elaborar la declaración de riesgos de trabajo mediante el programa informático Determinación IMSS 2013, deberán descargar la aplicación; al efecto, ingresarán a la página de Internet del IMSS, donde se desplegará la pantalla siguiente:

Page 8

[VER PDF ADJUNTO]

Posteriormente, al dar un clic en la opción "IMSS para ti", ubicada en la parte superior de la pantalla, se mostrará la ventana siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Se seleccionará con un clic la liga "Patrones", y se abrirá la pantalla siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Se dará un clic en la liga "Más información", y aparecerá la ventana siguiente:

Page 9

[VER PDF ADJUNTO]

Enseguida en el apartado "Archivos de instalación requeridos", se dará un clic en la liga "Instalador (comprimido ZIP) Descargar", y se mostrará la pantalla siguiente:

Page 10

[VER PDF ADJUNTO]

Se elegirá con un clic la liga "Guardar como", y aparecerá la siguiente pantalla:

[VER PDF ADJUNTO]

Se indicará la ubicación donde se desee guardar el archivo de instalación del programa informático Determinación IMSS 2013; en este caso, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR