Importante revalorar la relacion entre la naturaleza y el ser humano.

Para ingresar a la nueva normalidad despues de la crisis generada por el COVID-19 sera importante repensar el papel de la educacion y la comunicacion, ya que esta crisis sanitaria expuso la necesidad de transformar la vision economica que ha generado sobreexplotacion y abuso de la naturaleza.

Durante la quinta sesion del ciclo de Dialogos Ambientales de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bajo el tema, la transicion educativa: investigacion, educacion, difusion y dialogos comunitarios, un grupo de expertos hablo sobre la creacion de una nueva vision sobre el cuidado ambiental, con sentido etico.

Benjamin Berlanga Gallardo, titular de la Unidad Coordinadora de Participacion Social y Transparencia de la Semarnat, senalo la necesidad de proponer un nuevo sistema educativo, que ayude a preservar la naturaleza y destaque su importancia y relacion con la vida humana.

"Lo que debemos plantearnos, es ir mas alla para cambiar el pensamiento y dar paso a la accion mediante contenidos pedagogicos mas humanos".

Indico que la relacion que actualmente tenemos con la naturaleza esta sobreeconomizada y antepone los recursos naturales sobre los valores de cambio, por esta razon, insistio en la necesidad de hacer un gran esfuerzo de converger en la educacion y aclarar la relacion del ser humano con su entorno natural, bajo una vision etica y no comercial.

De esta manera, Benjamin Berlanga senalo que sera indispensable trabajar en una pedagogia integral en la que participen madres, padres, maestras y maestros, alumnas y alumnos e instituciones en espacios que permitan el intercambio de conocimiento.

Claudia Palacios Cid, coordinadora general de Comunicacion Social de la Semarnat, afirmo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR