Lo importante, expresar amor

AutorMarisol Juárez

Una época de unión familiar y convivencia, donde los regalos son un aspecto superfluo, significa la Navidad para algunos niños y jóvenes mexiquenses, quienes consideran que demostrar el cariño a los demás es lo más importante.

La Nochebuena se celebra a las 00:00 horas del 25 de diciembre, día en que fue nacimiento de Jesús, por lo cual año filo de la medianoche se acostumbra arrullar a una figura del Niño Dios y colocarlo en el nacimiento junto con sus padres María y José, los Tres Reyes Magos que llegaron guiados por una estrella, los pastores y el Arcángel Gabriel. La Navidad significa el nacimiento de Cristo.

Para Gloria Vigueras González, de 13 años de edad y vecina de Nezahualcóyotl, la Navidad es un momento de alegría y convivencia familiar, y es una oportunidad para decirles a los seres queridos lo que son las personas importantes en su vida.

"La Navidad me gusta porque convivo con la familia, los regalos son algo material y lo más importante son los sentimientos entre las personas cercanas a nosotros", expresó Gloria.

Margarita Camor, vecina de Nezahualcóyotl y de 12 años, comentó que lo fundamental es convivir con sus seres queridos y expresarles los sentimiento que tenemos.

"Los niños se siente felices por los regalos y Santa Claus, y dar es lo mejor, no tanto los regalos sino darles cariño y convivir con ellos", dijo Margarita, estudiante de secundaria.

Para Guillermo Alvarez Fernández, residente de Ecatepec, en esta época de decembrina existen dos tipos de familias, una donde la convivencia es primordial y otra que a pesar que puede ser un momento para demostrarse afecto, el tiempo que pasan junto lo utilizan para pelear.

El estudiante de secundaria 13 años considera que los obsequios son un aspecto material, que no perdura como son los sentimientos que se pueden demostrar a los demás, sobre todo en esta época.

La pasada Navidad estuve con una familia de mi amigo y toda la semana de Navidad se la pasaron peleando, eso no es bueno, porque debe ser un momento de unidad", agregó Guillermo.

Para el lavacoches, Angel Gómez, de 16 años de edad, la Navidad es la oportunidad para pasar unos días con sus padres, quienes viene de Puebla hasta la casa de sus hermanos en la Colonia La Colmena, para disfrutar de este momento.

"Se siente bonito en las reuniones familiares, porque todo el año tengo una o dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR