La importancia de conservar la memoria visual.

El maestro en Ciencias y Artes de la Imagen, Fernando Osorio Alarcon, desde las redes sociales del Museo Archivo de la Fotografia (MAF), impartio una conferencia digital para hablar de la importancia que tiene la conservacion fotografica y la memoria visual de una nacion.

"Quiero empezar esta conversacion haciendo referencia a lo que sobre el tema menciono el filosofo frances Jacques Derrida; la conservacion, consciente y objetiva de la memoria, es un acto intrinsecamente politico, motivado por valores concretos".

El especialista, con estudios en el Instituto Tecnologico de Rochester en Nueva York, preciso que en el libro Mal de archivo: una impresion freudiana, Jacques Derrida plantea que solamente la conservacion va a poder beneficiar a la sociedad siempre y cuando la memoria este bien conservada.

"La conservacion, ya sea de bienes materiales o bienes inmateriales, la hacen las personas, no existen maquinas que sustituyan esta compleja labor humana; en el caso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR