Importan más automóviles usados por escasez de nuevos

AutorFrida Andrade

La escasez de vehículos nuevos, derivado de la crisis de semiconductores y de otras cadenas de suministro de la industria automotriz, ha llevado a que la importación legal de autos usados supere los niveles registrados en 2016.

De enero a noviembre de 2021, ingresaron legalmente al País 151 mil 515 unidades usadas, cuando en el mismo periodo pero de 2016 entraron 137 mil 599.

La internación de estas unidades seminuevas y que ingresan de forma legal al País, es decir, con papeles en regla, contrario a los llamados "chocolates", representó el 17 por ciento del total de ventas de vehículos en el mercado interno durante el acumulado de enero a noviembre de 2021.

La falta de inventario que se dio en el mercado de autos nuevos en México, derivado de la escasez de chips, provocó que las personas prefirieran la compra de seminuevos, por ello estas unidades incrementaron su demanda, refirió Armando Soto, presidente y director general de Kaso y Asociados.

"Tuvimos un problema de abastecimiento de unidades nuevas, eso hizo, en general, que en el mercado de seminuevos hubiera una mayor demanda por vehículos.

"Y lo vimos en los precios de las unidades usadas, que subieron de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR