De la Importación de Bienes y Servicios

AutorJosé Pérez Chavez - Eladio Campero Guerrero - Raymundo Fol Olguin
Páginas608-610

Page 608

ARTÍCULO 46

Actos considerados introducción de bienes al país

Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 24. fracción I de la Ley. también se considera introducción al país de bienes:

Retorno de bienes exportados definitivamente

I. El retorno a México de bienes tangibles exportados definitivamente, cuando se efectúe en los términos de la legislación aduanera; y

Reincorporación de bienes extraídos de depósito fiscal o recinto fiscalizado

II. La reincorporación al mercado nacional de mercancías que se extraigan del régimen del depósito fiscal o del régimen de recinto fiscalizado estratégico, en los términos de la legislación aduanera, salvo que ya se hubiera pagado el impuesto al destinarse las mercancías a los mencionados regímenes. (1)

Page 609

ARTÍCULO 47

Importación definitiva de desperdicios

Para efectos de los artículos 24, fracción I y 26, fracción II de la Ley, cuando en el proceso de transformación, elaboración o reparación de bienes importados temporalmente a que se refiere la legislación aduanera, resulten desperdicios que se destinen a la importación definitiva, se estará obligado al pago del impuesto, salvo cuando los desperdicios deriven de bienes porlos que ya se hubiera pagado el impuesto al destinarse a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico. (2)

(2) Nota del Editor. De acuerdo con el RIVA TR2014 2o. y LIVA DT2014 2o. III, se reforma el artículo 47, a partir del 1o. de enero de 2015.

ARTÍCULO 48

Servicios prestados desde el extranjero y en el país

Para los efectos del artículo 24, fracción V de la Ley, el aprovechamiento en territorio nacional de los servicios prestados por no residentes en él, comprende tanto los prestados desde el extranjero como los que se presten en el país.

ARTÍCULO 49

Servicios prestados en el extranjero por comisionistas

Para los efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR