Imponen a oscuras reforma educativa

AutorVirgilio Sánchez

Oaxaca.- A media noche y a escondidas, diputados locales armonizaron la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.

En sesión a puerta cerrada de menos de 10 minutos, alrededor de las 23:40 horas del sábado los legisladores aprobaron esta nueva norma en cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo, afirmó que la legislación se empata con lo establecido en los artículos 3 y 73 Constitucional y con las leyes General de Educación y de Servicio Profesional Docente.

"Oaxaca cuenta con nueva Ley Estatal de Educación, que es acorde con la reforma educativa peñanietista", expuso.

El dictamen fue elaborado en una mesa de trabajo en la que participaron diputados y funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo el legislador.

"El dictamen contempla las iniciativas que presentaron tanto el PRI, que es la federal, el PAN, incluso algunas propuestas de la iniciativa del Gobernador Gabino Cué, incluso, en los general, el espíritu que busca la sección 22", comentó.

Toledo afirmó que la nueva ley deja en claro que ninguna organización está por encima de ella.

"Ellos querían su propia infraestructura educativa, que eso ya quedó rebasado", expresó.

En tanto, el líder de la fracción perredista en el Congreso local, Jesús López, denunció que los legisladores de su partido no fueron convocados.

"Faltando al procedimiento legislativo y a la legalidad, los diputados del PRI, PAN, PANAL, Movimiento Ciudadano y Partido Unidad Popular, en la penumbra aprobaron una ley educativa que a todas luces atenta contra pueblos de Oaxaca, contra los trabajadores de la educación, así como contra las niñas y niños de Oaxaca.

"La fracción parlamentaria del PRD no fuimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR