Imponen 25 años a ladrón homicida

AutorLuis Antonio Rivera

Una pena de 25 años, 6 meses y 6 días fue dictada ayer a un hombre que participó en un crimen de un balazo al conductor de un automóvil, después de que junto con dos cómplices cometió un asalto a una tienda de conveniencia.

Arturo Rodríguez Armendáriz, de 32 años, "El Tómbola", fue sentenciado por la Jueza Segunda de Preparación Penal, María Dolores Rodríguez Capitán, quien determinó que era responsable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión a Rodríguez hasta el 9 de abril de este año.

El crimen fue cometido la madrugada del 9 de septiembre del 2000 en la Colonia La Estanzuela, cuando el conductor ahora fallecido de un automóvil se atravesó al paso del taxi tripulado por los tres asaltantes.

José de la Cruz García Sustaita era el conductor del automóvil, quien se negó a ser despojado de su vehículo y recibió un disparo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros que fue accionada por Rosalío Rodríguez Sáenz, de 43 años.

García, a los tres días de que recibió el balazo en la cabeza, falleció en el hospital.

Un hermano y un amigo que acompañaban al ahora occiso, solamente fueron amenazados para que descendieran del auto.

El tercer asaltante y homicida, que se encuentra prófugo, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR