Impone INE sólo multa a Rangel

AutorÉrika Hernández

El Consejo General del INE aprobó sancionar con una multa de 434 mil pesos a Mónica rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no entregar su informe de gastos de precampaña.

En la discusión, algunos consejeros reconocieron que la falta es la misma que en casos anteriores, como los de Guerrero y Michoacán; sin embargo, argumentaron que se debe anteponer el derecho al sufragio, pues la elección se realizará en tres semanas.

"La conducta de la candidata de Morena no fue diferente a la que juzgamos en sesiones pasadas, y nosotros debemos seguir sosteniendo que es una gravedad mayor.

"No vamos a quitar la candidatura porque vamos a ponderar el derecho del sufragio en su conjunto, a tres semanas de que se lleve la elección no podríamos quitar la candidatura, porque sería desproporcionado", dijo Claudia Zavala.

Sin embargo, se pronunció en contra del proyecto porque se cambió la calificación de la falta de dolosa a culposa.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, advirtió que el órgano electoral está midiendo con doble vara, lo que deja un precedente contradictorio.

"No es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR