Implementan Mochila Segura en la Preparatoria 2

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- A solicitud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México coordinaron un operativo en la Escuela Nacional Preparatoria número 2 Erasmo Castellanos Quinto, ante suspuestos amagos en redes sociales, que llevó a aplicar el programa Mochila Segura.

En respuesta a la amenaza que circuló el fin de semana, la SSP-CDMX implementó Mochila Segura para revisar las pertenencias de los alumnos, informó la dependencia.

El operativo, que se hizo previo al ingreso de los estudiantes al plantel, fue coordinado por los padres de familia y directores, quienes observaron el contenido de las mochilas de los preparatorianos, y fue supervisado por elementos de la policía capitalina: ?La revisión se realizó como parte del operativo Mochila Segura que se efectúa en ocho mil planteles de la ciudad, la Preparatoria 2 no fue la excepción. El operativo se hizo en el contexto?.

La investigación de los amagos fueron en torno a un grupo denominado La Hermandad. La SSP-CDMX tuvo el reporte de que la presunta amenaza salió de una página llamada Holk Logan, que también difundió la publicación.

Personal de la Rectoría de la UNAM dijo que conoció del caso desde la noche del domingo y que de inmediato dio aviso a la Policía Cibernética para que localizara el origen de los amagos. La dependencia dio con la página que había lanzado las amenazas y tras analizar los perfiles, determinó que el mensaje se trataba de un fake (falsedad o engaño) y que fue difundido por grupos que buscan generar temor, conocidos como trolls.

?La preparatoria no permite el ingreso a quien no traiga su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR