Implementa Iedf Acciones a Favor de Equidad de Género

México, 5 Mar (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) capacita a su personal en materia de sensibilización en perspectiva de género, a fin de fomentar la cultura de igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y una vida libre de violencia.

En un comunicado, precisó que el curso es resultado de las políticas que implementa hacia la construcción de una sociedad igualitaria para las mujeres, en el ejercicio pleno de sus derechos, con justicia y un enfoque de género.

La consejera electoral Noemí Luján Ponce destacó que se pretende sensibilizar sobre el impacto del género como elemento de construcción social, que garantice el logro de la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Así, durante cinco sesiones, se analizarán los roles y estereotipos tradicionales, las instituciones que reproducen patrones de géneros, el estudio de las nuevas masculinidades, la normatividad en materia de derechos humanos, entre otros temas.

En cuanto a los objetivos específicos, precisó que se conocerá el impacto de lo masculino y femenino a través del sexismo y el patriarcado, y su resonancia en la legislación, así como el lenguaje y los medios de comunicación.

Otros de los impactos a estudiar son las religiones, los usos y costumbres, la participación política, los obstáculos para el trabajo remunerado y la educación.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR