Impiden a Medina salir de país sin autorización

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal impuso al ex Gobernador Rodrigo Medina la prohibición de abandonar territorio mexicano sin la autorización de los jueces de amparo y de Control.

Además, suspendió provisionalmente cualquier posibilidad de que el priista sea detenido en el proceso al que fue vinculado por el caso de los supuestos incentivos ilegales que se otorgaron a la armadora KIA.

El Segundo Tribunal Colegiado Penal de Nuevo León concedió la suspensión provisional al ex Gobernador únicamente para este efecto, pero Medina no evitará comparecer en el juicio y deberá continuar con las diligencias que se le instruyan.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el tribunal condicionó la vigencia de esta suspensión al pago de una garantía de 50 mil pesos.

La libertad de Medina quedará por ahora a disposición del Juez Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, Eduardo Javier Sáenz Hernández.

No obstante, Jaime Garza Castañeda, el Juez de Control que lo vinculó a proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR