Impactan sellos frontales percepción de alimentos

AutorRenata Tarragona

La implementación de los sellos de advertencia como parte del nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas preenvasados no impactaron los volúmenes de venta, pero si la percepción de los productos saludables, según especialista.

Existe una distorsión de compra en el País: en que al segundo trimestre del año la frecuencia cayó 5.9 por ciento y las unidades por acto subieron 5.8 por ciento derivada del confinamiento por la pandemia, sin que influyera la crisis económica actual ni cuestiones regulatorias como la NOM-051, apuntó la empresa de consultoría de marca y análisis de datos Kantar.

"A nueve meses después de implementar la iniciativa (de los sellos de advertencia) seguimos sin ver mayores impactos en el mercado. Más allá de que no hay un impacto en los volúmenes, sí hay un impacto en la percepción de qué tan saludables son los productos.

"Más allá de que no tengamos una pérdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR