Impacta a Morelos desborde de caudal

AutorIris Velázquez

Derivado de las fuertes lluvias registradas la madrugada de ayer en Morelos, el Río Yautepec desbordó provocando inundaciones en al menos dos municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se reportaron inundaciones en Yautepec, en algunas viviendas de Jiutepec y encharcamientos en Cuernavaca.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia estatal, en Yautepec el nivel del río incrementó, lo que provocó el desbordamiento y generó afectaciones en 11 colonias.

Éstas son Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Debido a ello, personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM emprendió labores de ayuda a la población afectada.

En entrevista con medios locales, el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, indicó que varias familias fueron rescatadas tras quedar atrapadas en sus viviendas, una de ellas en el barrio de Rancho Nuevo.

Desde las 7:00 horas, personal de Proximidad Social cerró la vialidad en el vado de Oacalco, ante el incremento del caudal.

En tanto, en Jiutepec se tuvo reporte de viviendas afectadas en la Colonia Tejalpa, así como encharcamientos sobre diferentes vías de comunicación teniendo vehículos varados sobre avenida Centenario y Las Torres.

Mientras que en Cuernavaca se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR