Iluminarán leds entradas a CDMX

AutorManuel Durán

Las entradas carreteras a la Ciudad tendrán iluminación con tecnología LED.

La Dirección de Alumbrado Público proyecta la sustitución, instalación y ordenamiento completo de la red de alimentación aérea en vialidades primarias y colocación de LED en las entradas a la capital.

Una primera intervención ya se realiza en la carretera federal México-Cuernavaca, de Insurgentes a Avenida México. La misma tónica se repetirá en los accesos México-Puebla; México-Pachuca y México-Querétaro.

Asimismo, en Avenida 5 de Mayo -de Paseo de los Olmos a Tarango 2- se cambiarán las luminarias que existen con dicha tecnología.

"Se ha proyectado intervenir 400 puntos de luz, a la fecha se han renovado 150. Se estima concluir a finales del mes de agosto", se lee en un proyecto al que REFORMA tuvo acceso y en el que se explican los actuales problemas que hay en la Ciudad con la iluminación.

Además se prevé colocar 30 superpostes de 30 metros de altura con 8 o 10 puntos de luz LED.

Asimismo, el documento hace un diagnóstico sobre la necesidad de introducir cambios tecnológicos, disminuir consumos energético con los mismos o mejores niveles de iluminación, así como una mayor vida útil de los materiales.

"En los últimos años, se ha permitido que gradualmente se tenga un menor consumo energético, lo que implica una reducción en las emisiones contaminantes", se explica.

Adicionalmente, se reconoce que existen puntos de luz fuera de servicio, ya sea por la red eléctrica con fallas o postes y cableado aéreo faltante.

"La red eléctrica del sistema de alumbrado público, en gran parte, se encuentra con daños en sus instalaciones subterráneas, en algunos tramos viales inexistente.

"Estos daños y la falta de intervención ha provocado que el cableado de alimentación se encuentra instalado mayormente de manera aérea", se precisa.

El cableado, agrega el documento, es susceptible de daño por la falta de un ducto o canalización que la proteja de factores como la intemperie, sol y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR