De 'ilegal' a figura

CANCHA / Staff

El héroe de Buenos Aires ni siquiera debió abordar el avión en México.

Antes de anotarle a River Plate el primer gol y dar el pase para el segundo, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el 15 de octubre, Omar Arellano vivió una odisea que lo habría obligado a ver a su equipo por televisión.

El lunes 13, el delantero de las Chivas olvidó su pasaporte en el bolsillo del asiento de enfrente del avión que transportó al equipo al DF, antes del vuelo a Buenos Aires.

Arellano cayó en cuenta de la pérdida a unos minutos de abordar la aeronave hacia Argentina. Omar no sabía qué hacer y temía lo peor.

La consecuencia lógica de su error le condenaba a quedarse en México, sin embargo, a partir de ese instante el ingenio y un poco de maña jugaron a su favor.

Al momento de abordar, varios jugadores se fueron hacia la entrada del túnel "en bola", con Arellano en medio. Por esto, no hubo una revisión estricta de los encargados y el equipo subió al avión con todo y su "colado".

Así, volaron hasta Buenos Aires, pero los líos empezaron apenas llegaron a migración.

Con la Embajada de México cerrada cuando llegaron, no había forma de que la "Pina" se identificara para ingresar al país. Las autoridades argentinas se pusieron estrictas y exigieron al Rebaño que regresara a su jugador a México en el primer vuelo disponible. En la pizarra estaba anunciado uno, apenas minutos después de que se detectó la irregularidad.

Los teléfonos empezaron a usarse mientras la "migra" argentina subía de tono su orden de regresar a Arellano, quien, literalmente, estaba de "ilegal".

Pero así como cuando cuidan un resultado, la "estrategia" de las Chivas fue la de "hacer tiempo", discutiendo con los oficiales y agotando así los minutos que faltaban para que el avión que volaba a México se fuera. Y lo lograron.

Con ese "rival" anulado, hubo tiempo para buscar una solución, la cual llegó horas después cuando se localizó a un cónsul.

El diplomático mexicano se movió rápidamente y no sólo obtuvo el permiso para que Omar se quedara en Argentina, sino que no le cancelaron el pasaporte, por si aparecía.

La suerte de la "Pina" fue más allá, pues también habría librado que la Conmebol le prohibiera jugar, pues el documento de identidad era requisito para poder alinear ante River.

La tarde del 15 de octubre, Arellano anotó el primer gol de las Chivas y le dio a Marco Fabián el pase para el segundo.

Y el colofón de la historia feliz: a su regreso a México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR