Ignoran quién sí chambea

A CASI un año de que asumió la 60 Legislatura y de sus promesas de adelgazar la nómina, correr aviadores y poner orden, el Congreso sigue en las mismas y los cambios están en el tintero.

Luego de un ejercicio de observación, que realizó y publicó ayer METRO, se constató que las reglas son laxas y los controles mínimos, ya que varios de los empleados llegan a checar su ingreso y se retiran del edificio.

No hay una descripción de puestos ni un manual de organización, lo que crea lagunas en torno a las responsabilidades y descontrol en el Poder Legislativo, reconocen diputados.

"Es momento de (que) cada área administrativa tenga mecanismos de control y haya honestidad de parte de quienes encabezan esas áreas para que puedan con toda claridad determinar quién viene, quién no viene", afirmó ayer Miguel Castro, líder de la fracción parlamentaria del PRI.

Aceptó que hay negligencia en el área administrativa y que en más de una ocasión se les ha solicitado un reporte de quiénes ocupan los cargos, en dónde están, qué actividades realizan y cómo desempeñan su función y nada ha pasado.

"¿Sigue habiendo una red de complicidades dentro del Congreso?", se preguntó Castro, "sí, sí la hay y la parte administrativa tiene que responder por ello".

Clemente Castañeda, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, reconoció que se ha hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR