Ignoran el alto y paso peatonal

ZAPOPAN.- A pesar de estar semaforizado, la mayoría de los autos que circulan por el cruce de la calle Pléyades y la Avenida Mariano Otero no respetan la luz roja.

Algunos de ellos incluso invaden el paso peatonal y el espacio habilitado para que se coloquen los ciclistas, una situación que se replica con los vehículos que circulan en ambos sentidos de dicha avenida.

Tras un ejercicio de observación realizado por METRO se pudo constatar que en un lapso de 20 minutos fueron 73 los autos que no esperaron el siga. Incluso algunos de los conductores hacían sonar sus cláxones para pedir que les abrieran paso, aunque no hubiera luz verde.

De acuerdo con el artículo 165 de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco se sancionará con multa equivalente a ocho días de salario mínimo -mil 133.6 pesos- al vehículo que no respete la luz roja del semáforo.

Esta misma ley señala en su artículo 163, que la invasión del paso peatonal es igual a una multa de dos días de salario mínimo -283.4 pesos-.

La Agencia Metropolitana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR