Ignoran alerta y talan árboles

AutorAlejandro León

Para la construcción de un centro comercial en la Colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, fueron cortados árboles que habían sido clasificados como "protegidos".

Los vecinos cuantificaron el derribo de 16 ejemplares, 12 al interior de un predio en Miguel Mancera 1311, y cuatro más al exterior, en la vía pública.

Los cuatro ejemplares habían sido delimitados con listones y tenían letreros en los que se avisaba a los vecinos que por resolución administrativa de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), no serían derribados, podados o trasplantados.

Sin embargo, el domingo fueron talados los ejemplares, lo que provocó la molestia y movilización de los colonos.

La vecina Denisse Silva encaró a encargados y trabajadores de la obra que se disponían a cortar, ahora, una jacaranda que tiene 40 años de vida.

Trabajadores incluso ya habían trepado al árbol para iniciar con la poda, pero la postura de la vecina hizo que frenaran las labores.

Denisse se enteró que se pretende talar la jacaranda para construir un acceso a lo que que será un nuevo supermercado.

"Ahora la piensan derribar porque van a abrir una entrada para un súper que no necesitamos.

"Vean nada más el nivel de ecocidio que están haciendo y no lo vamos a permitir", dijo la vecina a los trabajadores.

En entrevista, Denisse relató que los encargados de la obra aseguraron que cuentan con permisos de la Sedema para derribar los árboles.

"Les pusieron unas lonas, enumerando los árboles, poniendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR